Lamentable. Tras la finalización del concierto de Danny Ocean, que saltó a la fama por su tema 'Me rehusó', se produjo un tiroteo a la salida de la plaza de toros Monumental de Morelia, en el estado mexicano de Michoacán.
Unos sicarios se acercaron a un todoterreno color guinda sobre el que abrieron fuego provocando la muerte instantánea de uno de sus ocupantes e hiriendo a otras ocho personas, en su mayoría por alcance de balas de 9 mm, que consiguieron resguardarse en el interior de las instalaciones.
El tiroteo fue escuchado por los cientos de asistentes que proseguían en el interior de la plaza y por los admiradores que se encontraban con Danny Ocean, que era informado de lo que ocurría en el exterior por su equipo de seguridad mientras atendía a su público.
El vocalista, nominado a los Premios Billboard de la Música Latina como 'Mejor álbum de pop del año' 2020 compartía un expresivo mensaje en su perfil de Twitter: «¡No entiendo por qué suceden estas cosas si vinimos con un mensaje de amor! No sé ni qué decir, nunca he estado en esta situación. Por favor cuídense mucho, estoy con ustedes. Mis canales están abiertos para lo que necesiten. Esto no cambia el amor que siento a cada rincón de México».
El vocalista quiso dejar una conclusión sobre el accidente tan extremo que sufrió: «Es lamentable que la gente que fue para disfrutar, dejarse llevar y olvidarse un poco de la realidad de las cosas se hayan encontrado con esta situación». Para finalizar: «Me duele mucho que las personas que tienen problemas no puedan solucionar sus diferencias sin involucrar a otros. ¿Cuánto más nos tomará aprender a pensar en los demás y no sólo en nosotros? Esto es algo que nos rebasa, va en contra de la razón por la que vinimos que es dar un mensaje de amor», sentencia en unas declaraciones precedidas por un corazón roto.